Cultura
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán presentar imágenes captadas en funciones de la compañía

Antares Danza convoca a fotógrafos a participar en muestra sobre sus 25 años
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. 5

Con motivo de su 25 aniversario, la compañía Antares Danza Contemporánea, en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Sonorense de Cultura, el Museo de Arte de Sonora y el Instituto Municipal de Cultura Artes y Turismo, lanzó una convocatoria dirigida a fotógrafos mexicanos o extranjeros que radiquen en el país, para participar en una exposición sobre la trayectoria de la agrupación.

Las imágenes seleccionadas conformarán la muestra Antares, 25 años en escena, que se exhibirá a partir del 22 de octubre en el Museo de Arte de Sonora (Musas), en la sala B.0

Con la dirección de Miguel Mancillas, Antares es una compañía independiente, radicada en Hermosillo Sonora, que indaga en las pasiones del ser humano para proyectarlas en el escenario.

El trabajo del grupo se caracteriza por una exigente preparación física puesta al servicio de intensa expresividad.

De acuerdo con la convocatoria, cada fotógrafo puede participar con un máximo de cinco imágenes captadas en funciones de Antares desde 1987 hasta agosto de 2012. Las fotografías deberán entregarse en formato impreso en papel fotográfico de 8x10 u 8x12 pulgadas, en color o blanco y negro (sin importar si el origen de la imagen es análogo o digital), sobre soporte rígido blanco: cartulina ilustración o cascarón, con ficha técnica pegada al reverso que incluya datos sobre lugar y año en que fue tomada.

Por separado, el participante deberá incluir en un sobre cerrado una ficha con seudónimo y nombre del concursante, teléfono y correo electrónico.

El jurado responsable de la curaduría estará integrado por reconocidas autoridades en la materia, quienes evaluarán la calidad, originalidad y composición de las imágenes. Los resultados se darán a conocer por correo o vía telefónica el día 28 de agosto de 2012.

Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 662 212-4637 o visitar la página de Internet www.antaresdanza.com, www.facebook.com/antaresdanza.