Economía
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coloca el país 2,500 millones de euros en bonos con alto interés
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 27

Madrid, 3 de mayo. El Tesoro Público español colocó 2 mil 500 millones de euros en bonos de mediano plazo, 100 por ciento de su objetivo, aunque con intereses más altos que en emisiones anteriores, ante un tenso clima de mercado por las dudas que suscita la economía doméstica.

El rendimiento del bono a cinco años subió cerca de 5 por ciento, desde 3.7, pero todavía está por debajo de 7 por ciento, considerado insosteniblemente elevado e impagable a largo plazo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dra-ghi, expuso que el crecimiento debe estar en el centro de la política europea, pero debe ir de la mano de la austeridad fiscal.

En una conferencia de prensa en España, uno de los países más golpeados por la crisis de deuda de la zona euro, Draghi trazó un panorama de incertidumbre, y si bien dijo que la economía de la eurozona podría recuperarse este año, el panorama está sujeto a riesgos. Mirando hacia adelante, se espera que la actividad económica se recupere gradualmente en el curso del año. Al mismo tiempo (...) el panorama económico continúa estando sujeto a riesgos a la baja, dijo al leer una declaración en una rueda de prensa, luego de que el BCE mantuvo las tasas de interés en un piso histórico de uno por ciento.