Economía
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen acuerdo para reforzar banca
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 26

Bruselas, 3 de mayo. Los países europeos exhibieron sus divisiones en Bruselas sobre sus planes para reforzar la banca y hacerla más resistente ante una futura crisis, postergando un acuerdo final para el 15 de mayo, con Gran Bretaña una vez más oponiéndose a firmar.

Tenemos un compromiso. Se necesita aún trabajo técnico que esté técnicamente listo, señaló la ministra danesa Margrethe Vestager, cuyo país ocupa la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), tras una maratónica reunión de más de 16 horas de ministros de Economía de la UE en Bruselas.

El acuerdo deberá estar totalmente concluido para la próxima reunión ministerial de los 27 países de la UE el 15 de mayo, después de verificaciones técnicas sobre los últimos puntos que quedan por resolver, agregó.

Los 27 quieren aumentar las reservas de capital de las entidades financieras, con el fin de blindarse ante futuras crisis, en el marco de las nuevas normas denominadas, Basilea III, que debe implantarse progresivamente a partir de 2013.

La reunión ocurre en momentos en que la banca española se ha convertido en motivo de preocupación para los mercados.