Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés Romain Grosjean firmó el mejor tiempo de la jornada

Checo Pérez, quinto en las pruebas de Mugello rumbo al GP de España
Foto
El español Fernando Alonso perdió el control durante el ensayoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. a19

Mugello, Italia., 3 de mayo. El tercer y último día de pruebas realizadas durante la temporada en este circuito italiano fue productivo para el mexicano Sergio Pérez, al mando del Sauber C31-Ferrari, al ubicarse en el quinto lugar, pero sobre todo porque se enfocó en la evaluación de los nuevos componentes aerodinámicos del bólido, así como en el paquete para el Gran Premio de España.

El francés Romain Grosjean (Lotus) firmó el mejor tiempo de la jornada (1.21.035) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue segundo, con 1.2267. El mexicano registró 2.22.229, detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), quien hoy se despistó, y del australiano Daniel Ricchiardo (1.21.604), de Toro Rosso.

Grosjean ya había conseguido el mejor crono el pasado miércoles, empatado con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras Alonso fue el mejor el martes, antes de que la lluvia empezara a marcar las pruebas.

Después de las vueltas habituales en la mañana, Checo inició su programa con las líneas de funcionamiento base y el trabajo de configuración básica de la puesta a punto y después continuó con las mediciones aerodinámicas.

Antes de la pausa para comer, mientras luchaba con el balance del auto, el jalisciense se despistó dos veces, pero sin ningún tipo de daño importante en el coche.

El GP de España, quinta prueba del Mundial, está previsto el 13 de mayo en el circuito de Montmeló.