Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Guerra plantea regular marchas y plantones

Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 38

Ante un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey, la candidata del Panal a la jefatura de Gobierno capitalina, Rosario Guerra, se pronunció por regularizar las marchas y los plantones en la ciudad, buscando un equilibrio entre el derecho a expresarse y el libre tránsito. Indicó que lo ideal es buscar un acuerdo entre los diferentes actores sobre la materia. De ser necesario debe aplicarse la ley y como último recurso hacer las sanciones correspondientes, que lleven incluso a la cárcel.

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció por impulsar el turismo, digitalizar servicios, albergar call centers y, en las zonas rurales, desarrollar la floricultura para exportación y producir hongos comestibles, a fin de fomentar el empleo en el Distrito Federal. México, la ciudad de México en particular, cuenta con la infraestructura para poder tener una mayor derrama económica y empleos mejor remunerados, debido precisamente a que es la puerta de entrada a nuestro país, agregó ante miembros del consejo del Centro Inmobiliario Mexicano. Ello permitirá la derrama económica y el crecimiento del empleo, añadió. Destacó que cada día crece el ambulantaje y la presencia de gente que ofrece productos en cada esquina.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, aseguró que las 40 mil becas a estudiantes de distintas universidades, entre ellas la UNAM y el IPN, que se otorgaron por medio del fideicomiso de ese órgano legislativo, estarán garantizadas aún después de que concluya la actual legislatura. En entrevista posterior a un desayuno con representantes de los medios de comunicación, la perredista indicó que la ampliación de ese apoyo económico a más jóvenes corresponderá decidirlo a quienes integren la sexta legislatura.

Al presentar una queja en contra del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por presuntos actos anticipados de precampaña, el diputado local del PAN, Fernando Rodríguez Doval, advirtió que vamos a estar presionando a la autoridad electoral para que sancione cualquier violación a la legislación electoral en la que incurran los candidatos perredistas.