Política
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta PRI aprobar un periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 13

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados expuso que de celebrarse un periodo extraordinario de sesiones, con objeto de aprobar la reforma laboral y modificaciones al Código Penal Federal, éste ocurriría una vez agotado el actual proceso electoral.

Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en San Lázaro, adujo que para convocar a un extraordinario deberá tomarse el consenso entre todas las fuerzas políticas que confluyen en San Lázaro y tal condición se encuentra en proceso.

El asunto de la reforma laboral está pendiente, porque finalmente no se lograron los consensos suficientes para someter a aprobación del pleno de la Cámara una reforma que dé realmente un vigor enorme a la creación de empleo. Para que esto suceda tiene que ser un acuerdo pactado entre las diversas fuerzas políticas, porque no podemos arriesgarnos a una reforma laboral de gran calado si vamos a tener, en lugar de soluciones, mayores problemas.

Por su parte, el coordinador del PAN, Alberto Pérez Cuevas, a pesar de no contar con mayoría calificada en San Lázaro, y menos aun con el respaldo del resto de los partidos representados en el Congreso, empujará un periodo extraordinario de sesiones para que se discutan temas que quedaron pendientes para el desarrollo del país.

El representante adelantó que se reunirá con los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores para analizar la posibilidad de llevar a cabo este periodo.