Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Miranda se lanza contra priístas

Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 42

La candidata del PAN a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda, calificó de baquetones a los gobernadores del PRI que no han esclarecido las 60 mil muertes ocurridas tras la implementación de la política de seguridad en el país. La candidata salió en defensa de Felipe Calderón al ser cuestionada por un estudiante de ciencias política del ITESM sobre si aplicaría esa estrategia en el DF. Dijo, sin embargo, que no sacaría al Ejército a las calles porque la ciudad no tiene la violencia que otros estados del país.

El PRD-DF distribuirá 15 millones de pesos entre los 16 candidatos para las jefaturas delegacionales y los 40 aspriantes a diputados de la Asamblea Legislativa de manera proporcional, según la distribución que hizo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a cada demarcación y distrito electoral al fijar los topes de gastos de campaña que les corresponden. En sesión del secretariado estatal, se acordó destinar otros 15 millones a la campaña de su candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (el tope fijado por el IEDF fue de 27 millones 876 mil pesos).

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confió en que las campañas políticas se desarrollarán de manera pacífica y en un ambiente de respeto en la ciudad. El domingo tuvimos coexistencia de muchos actos, candidatas y candidatos en la avenida Reforma; lo que esperamos es coexistencia y respeto entre las diferentes corrientes políticas y que los ciudadanos puedan elegir libremente. Tras entregar útiles y uniformes escolares en la delegación Coyoacán, dijo en entrevista, sobre el debate del domingo entre los candidatos presidenciales, que deben darse las mayores facilidades en horario y cobertura.

La decisión de algunos políticos de firmar ante notario sus compromisos de campaña es reflejo de la confianza que la sociedad tiene en el notariado; sin embargo, tampoco la fe pública es una garantía de que se vayan a ejecutar, afirmó el presidente del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga. En entrevista, luego de anunciar la campaña Mayo, mes de las personas morales, civiles y de las Pymes, el ex procurador del DF dijo que las 245 notarías de la ciudad estarán abiertas el día de elección para dar fe de los requerimientos de los órganos electorales, los partidos políticos y los ciudadanos.