Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta retraso de la reforma política del DF

Mancera promete retirar en seis años todos los micros
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 42

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a retirar en seis años todos los microbuses que circulan en la ciudad de México y sustituirlos por un medio de transporte público moderno y eficiente con la creación de empresas y corredores, además de abrir al menos seis nuevas líneas del Metrobús.

Entrevistado luego de participar en el foro Constitución política de la ciudad de México y nuevo marco normativo, Mancera Espinosa destacó que con este esquema los choferes tendrían salario fijo, se contaría con autobuses que no contaminan y se dará orden a un servicio que ahora genera conflicto en la sociedad por los accidentes y el alto número de ramales que existen.

Durante el acto, el ex procurador lamentó que siga detenida en el Senado de la República la iniciativa de reforma al artículo 122 de la Carta Magna para la creación de la constitución para el DF que dé autonomía a la ciudad y trato equitativo, porque, dijo, cuando se trata de participaciones presupuestales no se le reconoce como estado, pero en cuanto a obligaciones, sí se le trata como tal.

Mancera estuvo acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, Arnaldo Córdova y José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros, quienes también se pronunciaron por que la capital del país cuente con una carta magna.

Por la tarde, el ex procurador encabezó dos mítines en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En la primera, como sucedió el martes en Iztacalco, se suscitó un conato de violencia entre grupos del PRD que no pasó a mayores. En la segunda le pidieron apoyo para el conflicto de la Ciudadela, el cual, dijo, aunque es de orden federal, lo va a analizar.