Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se revisaron rutas de desalojo y se repartió información

Coordinó el Ejército simulacro virtual de evacuación en la zona del Popocatépetl
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 42

Puebla, Pue., 1º de mayo. La Secretaría de la Defensa Nacional coordinó hoy un simulacro virtual de evacuación en la zona de riesgo en torno al volcán Popocatépetl.

Los primeros informes indican que dos albergues no cuentan con las condiciones mínimas para servir como refugios, por lo que las fuerzas armadas hicieron la advertencia a las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros para evitar riesgos durante los posibles desalojos.

No hubo desplazamiento de personas, sino que la acción se limitó a revisar las rutas de evacuación y los sitios que servirían como refugios ante el eventual incremento de la actividad del coloso.

La Secretaría de Gobierno del estado señaló que durante el simulacro varias unidades de transporte público se dieron cita en un punto de concentración al que en una situación real los pobladores tendrían que acudir.

También se repartieron folletos y micas con las instrucciones que deben seguir los pobladores en caso de contingencia, lo que permitirá realizar un trabajo de evacuación coordinado y efectivo, en favor de su seguridad.