Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal de PGR, coadyuvante en caso Regina Martínez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 16

Jalapa, Ver., 1º de mayo. La Procuraduría General de la República (PGR) designó a la fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno, como coadyuvante en las investigaciones que las autoridades veracruzanas realizan para el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez, encontrada sin vida la tarde del sábado anterior.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, informó de las nuevas labores de Borbolla Moreno, e indicó que ya se tuvo la primera reunión de trabajo con la funcionaria, a quien le presentaron los pormenores sobre las pesquisas del lamentable suceso, que es de alta prioridad para la dependencia.

Precisó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se entregaron a la fiscal de la PGR los antecedentes de las diversas diligencias ministeriales realizadas hasta el momento. Se refrendó ante ella la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico, y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso, dijo Flores Espinosa.

Agregó que se designaron a las pesquisas 20 agentes ministeriales que trabajan de tiempo completo en la indagatoria, y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación. Cada diligencia, explicó, es supervisada de manera directa por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.

A su vez, la fiscal Borbolla Moreno designó a los agentes del Ministerio Público de la Federación Dinora Guadalupe Leyva Guzmán, Iván Cardoso Lara y José Manuel Maldonado Rodríguez, así como al director y subdirector de Averiguaciones Previas de la PGR, Alberto Peralta Flores y Alejandro Sánchez Duarte, respectivamente, para que sigan las indagatorias del caso.