Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es para remodelar o construir; rebajas por titulación y parto

Lanza Banorte hipoteca para mujeres; tasas de interés de 10.35 y 10.41%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 31

Monterrey, NL, 1º de mayo. Banorte lanzó la Hipoteca Mujer Banorte, producto que permite a clientas y usuarias acceder a un financiamiento para adquisición de vivienda, construcción, remodelación o mejora de hipoteca.

La institución amplió el alcance de su concepto Mujer Banorte para aquellas solicitantes que necesiten asegurarse de que podrán hacer frente al pago respectivo, a través de una hipoteca.

Este producto busca resolver las inquietudes que las mujeres tienen cuando adquieren una vivienda, por lo que Banorte las apoya con asesoría y asistencia especializada en actividades relacionadas con la compra del inmueble, la mudanza, el equipamiento de la misma, los trámites o cualquier acto relacionado con la adquisición de un inmueble.

A través de este crédito la institución financiera reconoce la cada vez más relevante participación de la mujer en la actividad económica; Hipoteca Mujer Banorte se compone de un crédito hipotecario donde participa una mujer, como titular o coacreditada, en la adquisición de un crédito.

El producto tiene dos esquemas: Hipoteca Accesible Mujer Banorte, con un pago inicial por millar de 8.80 pesos a una tasa de interés fija de 10.41 por ciento, y un financiamiento sobre el valor de la vivienda de 85 por ciento, hasta llegar a 95 por ciento con Apoyo Infonavit, Cofinavit, Alia2 + y Respalda2, a plazos de 15 y 20 años.

También existe la Hipoteca Élite Mujer Banorte, con tasa fija de 10.35 por ciento, pago fijo por la vida del crédito, financiamiento sobre el valor de la vivienda de 75 a 90 por ciento con Apoyo Infonavit, Cofinavit, Alia2 + y Respalda2, a plazos de cinco, 10, 15 y 20 años.

Entre las principales características y beneficios de la Hipoteca Mujer Banorte está la reducción hasta de 30 por ciento del pago mensual, durante cuatro meses, al suceder: el nacimiento o adopción de un hijo; el matrimonio; la titulación de la acreditada o de sus hijos, y enfermedades graves.

Cada evento puede ser cubierto como máximo una vez al año, pudiendo presentarse los cuatro eventos en el mismo periodo.