Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos creen elminados, pero tenemos la mejor defensiva: Mohamed

Ordiales rechaza que Monterrey sea favorito ante Xolos; sí lo somos: Reyna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. a13

Monterrey, 1º de mayo. Mientras el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, rechazó que sean favoritos sobre Tijuana en cuartos de final del torneo Clausura 2012, Angel Reyna aseguró que sí lo son, y así lo asumen.

Nosotros nunca nos pondremos calificativos, eso corresponde a los medios. Vamos a trabajar para merecer y para ser capaces de obtenerlos, hay que lograrlo y el equipo está preparado, quiere ganar todo, indicó Urdiales.

Agregó que los ocho equipos que llegaron a la liguilla tienen las mismas posibilidades de triunfar, porque por algo llegaron a la fase final, y recordó que la liguilla es un torneo aparte.

El directivo reconoció que la posición de los Rayados en la tabla general les representa cierta ventaja sobre los Xolos, pero eso no les garantiza nada: No puedes descartar a nadie, el mismo Jaguares es un equipo complicado.

Aseguró que el hecho de que este martes cerca de 25 mil aficionados hayan ido al estadio Tecnológico para presenciar la práctica del equipo es una inyección anímica para los jugadores rumbo a sus compromisos contra el cuadro fronterizo: el primero, esté miércoles a las 22:30 horas, tiempo del centro del país.

Por su parte, Reyna dijo que para él, Monterrey es el favorito en esta fase final: Tenemos esa confianza.

Aceptó que no será fácil lograr un buen resultado en el encuentro de ida, ya que Tijuana llegará muy motivado: Es un torneo nuevo para ellos y a lo mejor juegan sin presión, lo que será ganancia para su causa, pero nosotros debemos estar concentrados y hacer valer por qué somos el mejor equipo.

Por su parte, el técnico de Tijuana, Antonio Mohamed, dijo que todo mundo opina que estamos eliminados, pero no se nos ha reconocido que sólo recibimos 11 goles. No tenemos el juego de otros cuadros, pero poseemos otras fuerzas y hay que potenciarlas para disimular las carencias.

Una de las mejores ofensivas, Monterrey, con 32 goles a favor, enfrentará a la mejor defensa del torneo.

Los Xolos tratarán a toda costa de remar contra los pronósticos y seguir sorprendiendo en este torneo.

Por otro lado, en la Liga de Ascenso también habrá actividad este miércoles. Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y León disputarán el primer partido de la final, programado para las 16 horas en el estadio del cuadro poblano.