Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos un conjunto sólido, vamos por el triunfo y esperamos que gane el espectáculo

Queremos dar el primer golpe como visitantes, dice Herrera

Las Águilas le ponen un sabor diferente a la liguilla, asegura el técnico de Coapa

Salimos con la etiqueta de víctimas, pero debemos revertir eso, señala Flores, timonel del Pachuca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. a13

La verdad es que los dos equipos vamos con la idea de conseguir el resultado. Son dos planteles con buenos jugadores y esperamos que gane el espectáculo. Nosotros queremos dar el primer golpe como visitantes, comentó ayer Miguel Herrera, técnico del América, antes de viajar a Pachuca para el primer compromiso de la liguilla.

Dejó claro que este miércoles buscarán el triunfo. Siempre lo he dicho: los empates son buenos dependiendo cómo los consigas.

Agregó que por la importancia del club, por lo que representa en la historia, pueden considerarse favoritos, pero eso no juega, sino lo bien que lo hagas dentro de la cancha.

El Piojo recordó que son un conjunto sólido y la prueba es que siempre estuvimos arriba. Por ahí dicen que los demás también, pero Monterrey no arrancó bien y nosotros nos mantuvimos entre los cinco primeros lugares de la tabla.

Precisó que los duelos de la liguilla no están tan disparejos. Por ahí dan como un hecho que Monterrey es mejor que Tijuana, pero los Xolos tuvieron sus méritos para estar aquí y hoy tienen mucho que ganar y nada qué perder.

Recordó que Tigres tiene un gran equipo y ya fue campeón, y los Rayados poseen la fortaleza de volver a repetir el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, “y eso es un golpe anímico fuerte.

Por lo que se refiere a Santos, por algo es el superlíder. Estamos conscientes de que hay muy buenos planteles, y ni hacer a un lado a Jaguares y Pachuca, que también cuentan con gente importante arriba.

Foto
Miguel Herrera alecciona al zaguero Aquivaldo Mosquera para el duelo de hoy ante los TuzosFoto Notimex

Algunos aficionados asistieron en las instalaciones de Coapa, pese a que el entrenamiento fue a puerta cerrada, y luego de la comida los jugadores emprendieron el viaje a Pachuca en el autobús del club. Herrera indicó que las Águilas le ponen un sabor diferente a la liguilla.

“Siempre es algo distinto jugar con un equipo tan mediático y tan querido, y a veces tan odiado. Lo importante es eso, que la gente nos acompaña, y ver el estadio Azteca –el pasado domingo contra Cruz Azul– con 90 mil personas fue algo extraordinario”.

El campeón sale de aquí: Martínez

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, dijo que todo mundo dice que el título del futbol mexicano se queda en el norte, pero él piensa que será en el centro. Asegura que de la serie entre los Tuzos y el América saldrá el campeón.

En tanto, el técnico del conjunto hidalguense, Efraín Flores, aceptó que salen con la etiqueta de víctimas, por lo que deberán redoblar esfuerzos para revertir esto.

Por otro lado, Javier Aguirre, ex técnico del Pachuca y cesado del Zaragoza de España, estuvo en la Universidad del Futbol para saludar a sus amigos. También se reunió con Martínez.

(Con información de Agencias)