Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo, que habitantes tengan trabajo en la demarcación

Se compromete Mancera Espinosa a crear infraestructura en Iztapalapa
Foto
Miguel Ángel Mancera, el abanderado de las izquierdasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 36

El candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a fomentar el desarrollo económico en Iztapalapa, creando infraestructura que permita a los habitantes de la demarcación tener allí fuentes de empleo, para que no tengan que desplazarse al centro de la ciudad a trabajar.

Se trata, expresó, de crear infraestructura, atender problemáticas como la del agua, para que el millón 800 mil habitantes de Iztapalapa no tengan que venir a trabajar hasta acá. Para eso hay que generar fuentes de riqueza de aquel lado, aseveró en entrevista luego de participar en un acto conmemorativo del Día del Trabajo.

Durante el acto, realizado en el Gran Forum del sindicato de músicos, el ex procurador capitalino recibió el apoyo de los sindicatos Único de Trabajadores del Distrito Federal; Unión Nacional de Trabajadores; de Mexicana de Aviación y Mexicano de Electricistas, cuyos dirigentes, Juan Ayala Rodríguez, Francisco Hernández Juárez, Fernando Perfecto y Martín Esparza, respectivamente, expresaron su rechazo a la política laboral del gobierno federal.

Martín Esparza pidió a Miguel Ángel Mancera respaldar la creación de un organismo descentralizado que suministre energía eléctrica a la zona centro del país, en el cual participen los trabajadores afectados por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Asimismo, dijo que los empleados están dispuestos a movilizarse para exigir mayores participaciones federales para la ciudad de México.

En el acto, al que asistieron casi 3 mil personas, Mancera Espinosa estuvo acompañado por los candidatos al Senado Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como por el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien anunció que en cada acto de campaña del aspirante de las izquierdas se regalará un libro a los asistentes. En esta ocasión el título que se repartió fue Con el puño en alto.

Mancera Espinosa señaló que en materia laboral, más que fortalecer el seguro del desempleo en el DF, lo que se tiene que hacer es dar incentivos, seguridad jurídica y capacitación a pequeños y medianos empresarios.

Respecto del apoyo que solicitó el SME, el ex procurador adelantó que hará un análisis profundo del tema, pero manifestó que de ganar la elección el Gobierno del DF continuará coadyuvando en la solución de los conflictos de los trabajadores, como se ha hecho con el SME.

Por la tarde, Mancera Espinosa encabezó dos mítines en Iztapalapa. Antes canceló su participación en un acto en la delegación Iztacalco, según comentó, por cuestiones de logística, aunque trascendió que su inasistencia se debió a pugnas entre grupos del PRD.