Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obreros rencontrarán el camino de la justicia social y el ingreso justo, afirma la candidata

El PRI pondrá fin a 12 años de fallas panistas en empleo: Paredes Rangel

Acompañada por Peña Nieto, se congratula de que priístas crearon el IMSS y el Infonavit

Foto
Beatriz Paredes, candidata de la coalición Compromiso por México, durante la conmemoración del Día del TrabajoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. 36

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, confió en que el aspirante del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, terminará con los 12 años de ineficacia que en materia laboral han padecido los mexicanos y que los obreros rencontrarán el camino de la justicia social, el ingreso justo y la ampliación del empleo.

Al compartir el presídium por tercer día consecutivo con Peña Nieto, ahora en el acto conmemorativo del Día del Trabajo, que se realizó ayer en el auditorio Plutarco Elías Calles de las instalaciones del PRI nacional, la ex gobernadora de Tlaxcala remarcó que si algo la enorgullece de ser priísta es la alianza del PRI con la clase obrera mexicana.

En un breve discurso recordó que durante los sexenios priístas se crearon instituciones claves para que los derechos social y laboral fuesen realidad, como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó: ...ese compromiso del PRI con la clase trabajadora mexicana es el que ha ratificado Enrique Peña Nieto en sus planteamientos y es lo que nos lleva a decirle una vez más: estamos contigo, Enrique. Estamos con un presidente que va a favorecer el empleo y que conoce los derechos de los trabajadores.

Entre los ejes que Paredes Rangel delineó el domingo pasado, durante el arranque de su campaña, está un proyecto integral para reactivar la economía de la ciudad de México, en el que se fija una meta de crecimiento de 6 por ciento anual y multiplicar los trabajos, en particular para los jóvenes.

Para ello propuso una estrategia compartida de financiamiento y estímulos fiscales entre la Federación, el Gobierno del Distrito Federal y los gobiernos de la zona metropolitana para incrementar las inversiones y generar grandes proyectos de producción y empleo.

Por su parte, el delegado general del CEN del PRI en el DF, Gustavo Cárdenas Monroy, reiteró que en la ciudad de México se hará una campaña seria y responsable, que se distinguirá por los compromisos de Beatriz Paredes. Es en democracia como se debe competir de manera madura y civilizada.