Opinión
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Aprueban Ley de Víctimas

H

oras antes de terminar el periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley General de Víctimas, la cual prevé que el Estado repare daños a los afectados y crear un banco de datos de personas que sufrieron algún delito.

Previamente sancionada por el Senado, la ley entrará en vigor en cuanto el Ejecutivo Federal la publique en el Diario Oficial.

La cosecha

Luego de que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, ordenó presentar una nueva queja ante el IFE contra el PRI porque supuestamente utiliza dinero proveniente de la deuda pública de Coahuila, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazaron los cargos y apuntaron que las denuncias del PAN se deben a que su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se aleja cada vez más en las encuestas hasta perder el segundo sitio en el que arrancó su campaña.

Además, Peña Nieto se comprometió a que todos los niños de quinto y sexto grados de primaria en escuelas públicas tengan acceso a una laptop y a Internet.

El candidato presidencial de la alianza PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan para rehabilitar a Pemex y anunció que en su gobierno, el director de esa empresa estatal sería Cuauhtémoc Cárdenas.

Las autoridades de Michoacán liberaron a la mayor parte de los jóvenes detenidos por agresiones y por quema de transportes el viernes anterior, pero quedaron presos 13 que supuestamente participaron en los actos violentos.

El ex gran maestro de la Gran Logia Valle de México y ex presidente de la confederación de grandes logias, Manuel Jiménez Guzmán, fue electo soberano gran comendador del Supremo consejo de grados 33 del rito escocés antiguo y Gran maestro de la masonería. Rindió protesta en México y viajará en junio a Praga, Republica Checa, para ser ratificado.

Vivimos tiempos decisivos, donde las circunstancias exigen que trabajemos arduamente y unidos, porque vamos por México exitoso y por la grandeza de nuestro estado, expresó el presidente del PRI en el estado de México, Raúl Domínguez Rex.

La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, anunció que mañana, 2 de mayo, se celebrará el aniversario 447 de la fundación de la ciudad, por lo cual se llevarán a cabo todo el mes actividades artísticas y culturales.

Empresarios de la Cámara Minera de México (Camimex), presidida por Humberto Gutiérrez Olvera, entregaron un millón y medio de pesos al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien agradeció la generosidad del gremio minero para apoyar a las familias campesinas e indígenas afectadas por la peor sequía.

Acompañada por vecinas de la delegación Álvaro Obregón, la candidata a senadora por el PRI en el DF, Araceli García Rico, presentó una propuesta para regularizar predios y satisfacer una de las principales demandas recibidas durante sus recorridos.