Capital
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuñalan a mujer en la CTM Culhuacán
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. 40

El cuerpo sin vida de una mujer, apuñalado y con golpes en la cabeza, fue hallado en un domicilio ubicado en calles de la colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán, la mañana del lunes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Según el reporte policiaco, la víctima fue identificada como Rosaura Trejo García, de 32 años, quien fue encontrada en la sala del domicilio marcado con el número 18-A, del andador 17 de la calle Mariquita Sánchez, en la zona mencionada.

Los tripulantes de una patrulla del sector Culhuacán acudieron a la alerta que se formuló desde el Centro de Mando de la SSP-DF por la muerte de una persona. Al llegar, los uniformados se percataron que estaba cerrado por dentro, por lo que solicitaron ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Después de ingresar, los policías verificaron que el cuerpo de Trejo García tenía un arma blanca clavada en la zona baja del abdomen y presentaba golpes en el cráneo, presuntamente realizados con un mueble. Socorristas de la ambulancia 44 de Medic certificaron el deceso.

En la vivienda, los uniformados también encontraron llorando a dos menores, de ocho y cinco años, hijos de Trejo García.

Peritos en criminalística, fotografía y química de la Procuraduría capitalina realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-5.