Capital
Ver día anteriorMartes 1º de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contará con seis amplios salones en el centro DIF-DF que se construyó en La Fortaleza

Abrirá el GDF una preparatoria en Tepito el próximo ciclo escolar

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, desea que sea la mejor

Empezará con una matrícula de 180 estudiantes

Todo está listo para que comience en septiembre: Martínez della Rocca

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. 37

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que se pondrá en marcha una escuela preparatoria del gobierno capitalino en Tepito, misma que operará en el próximo ciclo escolar en las instalaciones del Centro DIF que se ubican en lo que fue el predio La Fortaleza.

El mandatario capitalino, quien encabezó en ese inmueble los festejos por el Día del Niño, instruyó además al director del DIF, José Andrés Millán, y al secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, a que esas instalaciones funcionen a diario, porque en el siguiente ciclo escolar va a iniciar la preparatoria, lo cual deseó que sea la mejor.

Martínez della Rocca dijo que todo está listo para que la nueva preparatoria comience actividades en septiembre próximo, con 180 alumnos en seis amplios salones.

El modelo de enseñanza sería un poco diferente, pues considera que se estudie una materia por mes durante el semestre; así, en el primer mes sólo llevarán matemáticas; el segundo mes, física; el tercero, química, y así. El último mes se harán mesas redondas con expertos para que discutan lo que aprendieron, indicó.

Además se promoverá el deporte, se ubicará una cafetería preciosa para que puedan jugar dominó y pinpón; va a haber natación y, como estamos en Tepito, se va poner un ring.

Ebrard Casaubon celebró Día del Niño con cientos de menores que viven en Tepito; acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, partió pastel y convivió con los pequeños del Centro DIF ubicado en Jesús Carranza 33, en la colonia Morelos.

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, convivió ayer con niños de TepitoFoto Guillermo Sologuren

La fiesta fue adornada con globos multicolores y amenizada con títeres, donde los protagonistas fueron el mar y sus habitantes, con fondo musical de la canción El Mar, interpretada por Pedro Infante. También hubo payasos.

Ebrard Casaubon dijo a padres y madres de familia que no sólo es festejar a las niñas y los niños en su día, sino una tarea de su gobierno preocuparse todos los días del año en el cuidado de salud mediante la medición de peso, talla y mejorar su alimentación.

Insistió en que su gobierno buscará incorporar en los planes de estudio cursos para que los niños aprendan a cuidar su salud y su cuerpo.

Ya preparamos todo para que lleven su curso de salud las niñas y los niños de primaria, y estamos proponiendo a (la Secretaría de) Educación Pública nacional que pongan como materia para las niñas y los niños cómo cuidar su cuerpo, señaló.

El director del DIF-DF, Andrés Millán, informó que en ese centro se desarrollan talleres para padres de familia de corte y confección, pintura, escultura y yoga.

Asimismo, cerca de 300 niños pueden acceder a natación, lectura, ludoteca y un programa de atención al desarrollo infantil.