Economía
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Españoles salen a las calles para protestar contra ajustes de Rajoy
Foto
Manifestantes cantan La Internacional, durante la protesta realizada ayer en contra de los recortes al gasto en educación y salud que impone el gobierno español Foto Ap

Cada viernes continuarán las reformas, aunque muchas no gusten, desafía el mandatario

Hasta ahora ha recortado el gasto público, mutilado el presupuesto para salud y educación, aumentado impuestos y abaratado el despido, mientras el desempleo alcanza 24.4% de la PEA

Armando G. Tejeda
Se incrementó 30% en 2011 el número de menores que trabajan

Son 814 mil 328 y tienen menos de 16 años, explica el Inegi

Denuncian supuesto fraude de un abogado de Operadora Suiza Mexicana

Birló a franquiciataria de Taco Inn dos locales comerciales

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Prevé la OIT: 202 millones sin empleo este año
Cofetel inicia consulta para fijar un modelo de costos

Debe definir las tarifas de interconexión

Afp
Miriam Posada García
Gastarán los turistas $6,500 millones en este puente largo

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos durante el periodo del sábado 28 de abril al martes primero de mayo, al que designó como fin de semana largo pese a que la Ley Federal del Trabajo no lo considera así.

Rechaza Cameron haber favorecido empresas de Murdoch

Londres. El primer ministro británico David Cameron se defendió de quienes lo acusan de haber favorecido las empresas del zar de los medios, Rupert Murdoch. No hubo ningún gran trato con él, argumentó Cameron a la BBC. Las informaciones según las cuales el gobierno conservador prometió a Murdoch la entrega del canal BskyB a cambio del apoyo de sus medios en la campaña electoral, son falsas, afirmó el primer ministro. Después de un mes de malos titulares sobre Murdoch, el presupuesto y la recesión económica, un sondeo de opinión registró que el apoyo para su Partido Conservador está en su nivel más bajo desde 2004. Una investigación sobre escuchas telefónicas ilegales realizadas por los periódicos de Murdoch, dirigida por el juez Brian Leveson, puso de manifiesto los estrechos vínculos entre Murdoch y el gobierno británico.

Julio Reyna
Dpa y Reuters
Facebook ya suma 901 millones de usuarios al cerrar primer trimestre

La red social Fecebook alcanzó al cierre del primer trimestre del año 901 millones de usuarios y obtuvo ingresos promedio por usuario de 1.21 dólares. De acuerdo con un informe de la compañía entregado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, esta cifra representó un aumento de 33 por ciento, en comparación con los 680 millones de cuentas registradas en el mismo periodo del año pasado. El 17 de mayo la compañía fundada por Mark Zuckerber informó que obtuvo ingresos por mil 58 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, 44.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, aunque menor a lo obtenido en el último trimestre. El informe refiere que a marzo lograron un promedio de 526 millones de visitas de usuarios activos diarios.

Llegan a récord las fortunas de los británicos más ricos

Londres. Los más ricos de Gran Bretaña vieron cómo sus fortunas ascendían a niveles récord el año pasado, según la lista anual elaborada por el periódico The Sunday Times, en momentos en que los ingresos y ahorros de la mayoría de los ciudadanos del país son presionados por la inflación y las bajas tasas de interés. La riqueza combinada de los mil británicos más ricos creció casi 5 por ciento, a más de 414 mil millones de libras (más de 670 mil millones de dólares), la cifra más alta desde que empezó a elaborarse la encuesta hace 24 años, dijo el diario. Hasta 77 miembros de la lista de 2012 son multimillonarios, dos más que en 2008.

Notimex
Reuters