Capital
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzaron delegaciones festejos por el Día del Niño

Inseguridad, violencia y maltrato, el sentir en consulta infantil en el DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 34

En los puntos de concentración masiva de pequeños, donde ayer se colocaron casillas de la consulta infantil que realizó el Instituto Federal Electoral, menores que participantes hablaron de inseguridad, violencia y maltrato.

Karla Fernanda, de 10 años, al leer el cuestionario comentó que su entorno no es seguro porque afuerita, afuerita de la casa unos señores le quitaron el coche a mi mamá y hasta miedo nos daba salir a la escuela.

Oscar Marttel, de seis años, al escuchar la voz de su mamá que explicaba la pregunta sobre si cerca de su casa había basura, el niño de inmediato dijo: Sí, sí hay porque la gente deja sus bolsas en la esquina. Lety, otra pequeña, al llegar a la casilla manifestó: Yo quiero votar por que no haya violencia, para que a Laura Medina ya no le pegue su mamá.

En otros sitios, como en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, hubo festejos por el Día del Niño. En el deportivo Santa Cruz Meyehualco se instaló la ciudad de los niños de Iztapalapa, que se mantendrá hasta el 2 de mayo.

Carpas con actividades lúdicas, brincolines y juegos fueron parte de la diversión de los pequeños del oriente de la capital.