Capital
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La propuesta ya fue presentada a la SEP, señala Marcelo Ebrard

Recabará el GDF firmas para incluir en estudios el tema salud

Encabeza el mandatario capitalino festejos a menores en el Ángel

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 34

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, anunció una campaña para recabar firmas entre las familias capitalinas, a fin de pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que a partir de agosto se incorpore la materia de salud en las escuelas primarias y secundarias.

Al encabezar el festival por el Día de las Niñas y los Niños en el Ángel de la Independencia, Ebrard señaló que ha pedido al secretario de Salud, Armando Ahued, apresurar la medición de peso y talla a todos los escolares en la ciudad de México.

La medida, dijo, se aplicó a 700 mil niños y niñas del Distrito Federal, pero faltan 400 mil, con el fin de trabajar en su nutrición y salud, indicó el mandatario capitalino.

Este año, el gobierno local se propuso enfocar hacia la salud de los niños, para lo cual se recabarán firmas, que se harán llegar a la SEP, porque aunque ustedes no lo crean, no llevamos la materia de salud en las escuelas, indicó.

El jefe de Gobierno dijo que las autoridades locales tienen listo un texto sobre salud, y por otro lado ya está hecha la propuesta a la SEP para que se incorpore al programa educativo, pues aunque en el sistema llevan 14 asignaturas, ninguna aborda el tema, a pesar de ser una materia que debería llevarse desde primaria, en secundaria y preparatoria, porque lo más importante en la vida es nuestro cuerpo, el cuidado de nosotros mismos.

Añadió: queremos que a partir de agosto ya sea una materia, que más que para estudiar sea para informarnos, para conocer nuestro cuerpo y cuidarnos.

Como parte de los festejos del Día del Niño, y porque una de las mejores formas de celebrarlo es procurando su bienestar y salud, Ebrard asistió a la cuarta carrera Misión saludable: jugando y aprendiendo, que se desarrolló ayer en las inmediaciones de la columna de la Independencia.