Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mallorquín busca su séptimo título

Nadal y Ferrer, por el cetro en el torneo de Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a19

Barcelona, 28 de abril. Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se verán las caras por cuarta vez en la final del torneo de tenis de Barcelona.

Mientras Nadal buscará su séptimo título, Ferrer, que perdió tres finales ante su compatriota (2008, 2009 y 2011), persigue un trofeo que se le resiste.

Nadal, cabeza de serie número uno y dos del mundo, se impuso a su compatriota Fernando Verdasco (9) por 6-0 y 6-4, mientras Ferrer derrotó 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) al canadiense Milos Raonic.

Nadal, quien disputará su séptima final en Barcelona, hizo gala de gran solidez desde el fondo de la pista y de un servicio efectivo, sin distracciones ni errores, lo que impidió que Verdasco pudiera dar la sorpresa, después que el madrileño cayó en los 12 enfrentamientos anteriores entre ambos.

Ferrer, número seis del mundo y tercer favorito del torneo, tuvo dificultades para superar a Raonic (11), en dos mangas muy igualadas que requirieron la disputa del tie-break, con un tiempo total de juego de dos horas y cinco minutos.

Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito tenístico internacional y que venía de eliminar a uno de los principales favoritos, el británico Andy Murray, hizo valer su potencia en el saque para obligar a Ferrer a defenderse desde el fondo de la cancha.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, se clasificó a la final del torneo de Stuttgart, sobre arcilla, al derrotar 6-1 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska (4), y tendrá como rival a la rusa Maria Sharapova (2), quien venció a la checa Petra Kvitova (3) en dos sets de 6-4 y 7-6 (7-3).

Es una gran noticia para el tenis femenino tener a las cuatro mejores del mundo en semifinales (algo que no pasaba desde el torneo de Wimbledon en 2009), dijo Azarenka.

Esta temporada, la bielorrusa sólo ha perdido un partido en el torneo de Miami (Estados Unidos), contra la francesa Marion Bartoli, y busca su quinto título este año, tras imponerse en Sydney, en el Abierto de Australia, en Doha e Indian Wells.