Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajaron a la Copa del Mundo de Turquía

Los arqueros se apoyan entre sí, por eso triunfan
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a19

En el tiro con arco no hay envidias, todos nos apoyamos, trabajamos por el equipo y por eso se han dado los resultados, coincidieron los seleccionados olímpicos Alejandra Valencia y Juan René Serrano, los únicos que tienen la cuota asegurada para Londres 2012 en la modalidad de recurvo individual.

Valencia y Serrano, una novata y el otro con experiencia en justas veraniegas, viajaron ayer rumbo a la Copa del Mundo de Turquía, junto con Aída Román, Mariana Avitia, Eduardo Vélez, Gina González y Pedro Vivas.

Aunque el certamen reparte puntos para la clasificación mundial en busca del boleto a la gran final de la especialidad de Tokio en septiembre, los arqueros lo tomarán también como preparación para la cita británica, cumpliendo el amplio calendario de competencias internacionales, pues apenas regresaron de Colombia y China con resultados satisfactorios.

Todos quieren ir a Londres, pero a la más joven, Alejandra, todavía no le cae el veinte, luego de obtener el pase en el clasificatorio de Medellín. Eso no la presiona ni le da nervios, porque lo único que hará en los Juegos Olímpicos será pararme en la línea, pelear cada ronda y no dejarme morir rápido, porque quiero hacer un buen papel.

La sinaloense dijo que sólo les falta saber si México irá con equipo femenil a Londres para que todos estén completos, pues los varones ya tienen la plaza y sólo resta definir a los dos competidores que acompañarán a Serrano.

Sería fabuloso e histórico, comentó Avitia, quien en su debut en Pekín 2008 terminó en octavo sitio, resultado que todavía me sorprende y espera que Alejandra lo iguale o supere.

También aconseja a Valencia y la tranquiliza cuando tira mal. Eso es lo bonito de nuestro grupo, todas nos ayudamos y apoyamos, añadió la regiomontana.

Con menos kilos y con la sonrisa habitual, Juan René parece haber recuperado la confianza. Le ha ido mal y espera que ahora sí se den los resultados para mejorar el cuarto lugar de la justa olímpica china.

Al aeropuerto de la ciudad de México, el jalisciense Eduardo Vélez indicó: Seguimos en la pelea interna para ganar el pase y en eso estamos trabajando.

En un vuelo rumbo a Corea partió la selección de taekwondo, encabezada por José Luis Onofre, sin reflectores y sin la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, como tampoco Érick Osornio y Damián Villa, quienes viajaron por la noche.

Ya como seleccionado olímpico y tras el escándalo suscitado, el joven mexiquense Diego García manifestó: Sé a lo que voy, los entrenadores han hecho bien su trabajo y no me siento presionado; esto lo hago para demostrarme a mí mismo a mi familia, y a mi país que gané a ley mi pase.

La seleccionada Janet Alegría, la medallista panamericana Guadalupe Ruiz y Christian Garcés también iban en el grupo.