Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal empató 1-1 con Stoke City

El Liverpool gana con triplete de Luis Suárez al Norwich
Foto
Luis Suárez es marcado por Bradley Johnson, del NorwichFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a19

Londres, 28 de abril. Con un triplete del delantero uruguayo Luis Suárez, el Liverpool derrotó 3-0 en visita al conjunto ascendido Norwich, en la jornada 36 de la Liga Premier.

El uruguayo empezó su buena actuación con dos disparos cruzados, en los minutos 24 y 28, para más tarde, al 82, cerrar la victoria con un remate efectuado a sólo unos pasos pasada la línea del centro del campo.

Los Reds se colocaron en la octava posición, con 49 puntos, sólo dos debajo del Everton, que goleó 4-0 al Fulham, cuando restan dos jornadas para que termine el campeonato con una férrea pelea en la cima entre Manchester United y el City.

En otros encuentros, el Arsenal apenas logró empatar 1-1 con el Stoke City, resultado que lo sitúa en el tercer peldaño de la tabla general, con 66 unidades.

Robin van Persie anotó en el minuto 15 para los Gunners, dirigidos por Arsène Wenger. Fue el gol número 28 del holandés en lo que va de temporada, mientras Peter Crouch había abierto el marcador a los nueve minutos.

El Newcastle frenó su serie de seis triunfos seguido luego de ser goleado 4-0 por el Wigan Athletic.

Con dos tantos de Victor Moses, uno de Shaun Maloney y otro de Franco Di Santo, el Wigan dio así un paso importante para alejarse de la zona de descenso.

Por otra parte, este sábado el Southampton aseguró matemáticamente su retorno a la Liga Premier, siete años después de su descenso, al imponerse 4-0 al Coventry en la Championship, la segunda división inglesa.

Los Saints, que dejaron de estar en la elite en 2005 y llegaron a caer a tercera división, pasarán la próxima temporada a la Premier junto al Reading, que amarró el ascenso a principios de este mes.

En las semifinales de las eliminatorias, de las que saldrá un tercer boleto para subir al máximo circuito, se enfrentarán el West Ham con el Cardiff, mientras el Blackpool se medirá al Birmingham.