Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Racing de Santander desciende
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a18

Madrid, 28 de abril. El sotanero Racing de Santander descendió este sábado en la liga española, tras caer 3-0 como visitante ante la Real Sociedad, un duelo donde el francés Antoine Griezmann anotó dos tantos, mientras el mexicano Carlos Vela dio una buena actuación durante los 69 minutos que se mantuvo en la cancha.

El conjunto cántabro quedó con 26 puntos, a 11 unidades de la zona de salvación cuando restan tres partidos del torneo local.

Por su parte, la Real Sociedad tomó revancha de su pasado descenso al darle el empujón al Racing de Santander, conjunto que lo envió a la segunda división hace cinco años. Además del doblete de Griezmann anotó Imanol Agirretxe.

En otros encuentros, el Sporting de Gijón aumentó sus posibilidades de salvarse, luego de vencer 3-0 al Español. El defensa Héctor Moreno fue titular con los Periquitos. El Levante superó 3-1 al Granada, con un gol de Arouna Koné, y avanzó al cuarto puesto con 52 puntos, en zona de clasificación a la Liga de Campeones. El Villarreal empató 1-1 con Osasuna, mientras el Real Mallorca derrotó 3-1 al Getafe.