Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Billy Álvarez acudió a La Noria para alentar a los Cementeros

Según Villa, el juego contra América tendrá condimentos para ser un buen espectáculo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a18

El delantero Emanuel Villa aseguró que el partido contra América tendrá condimentos extras para ser un buen espectáculo, pues La Máquina peleará su clasificación en la liguilla, mientras el conjunto azulcrema buscará ganar el tercer clásico del torneo, tras haber vencido a Pumas y Chivas.

Ellos (América) están en su gracia de poder completar una campaña muy buena en esta fase regular: han ganado los dos clásicos. Obviamente quieren ganar, como nosotros, dijo el atacante argentino, quien aseguró que se encuentra listo para entrar a la cancha luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Agregó que la técnica de juego de la escuadra cementera será la misma con la que ha vencido en otras ocasiones al equipo de Coapa: Normalmente tratamos de proponer desde el minuto uno. No fuimos a ver qué hace el rival. La idea fue empezar a dominar el juego con base en la posesión, en tener movilidad, en ser ofensivos.

El mediocampista Javier Aquino dijo que Cruz Azul tiene la ambición de estar en la liguilla y pelear por el título, por lo que saben que está prohibido perder ese partido. Afirmó que jugar en la casa del rival no les crea inseguridad, porque estaríamos desconfiando de lo que sabemos hacer.

Reconocieron que las Águilas han mostrado gran nivel de juego en el actual torneo, sobre todo el ecuatoriano Christian Benítez, líder en la tabla de goleo con 12 tantos, a quien Villa describió de buen jugador, potente y rápido.

En tanto, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, acudió a las instalaciones de La Noria para echarse una cascarita y dar un mensaje de aliento a los integrantes del equipo celeste.

“Viene a darnos las mejores vibras. Creo que es un poco cabalero, porque cuando ha tocado el clásico últimamente nos ha ido muy bien”, dijo Villa sobre la visita de Billy Álvarez. Asimismo, el artillero pidió a la afición no transformar la pasión en violencia.

Por otra parte, este domingo Toluca recibirá al San Luis, club que se presentará con nueva directiva, encabezada por Enrique Borja, luego de haber sido vendido por Televisa al empresario Jorge Nacer Gobera.