Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectados se quejan en redes sociales por incumplimiento de autoridades

FMN y Conade gestionan visas de clavadistas para Canadá

Esta disciplina dará gratos resultados en Londres, aseguró Todorov

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aseguró que junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte está haciendo todo lo posible para conseguir las visas de los clavadistas que la próxima semana deben viajar a Canadá para competir en el Grand Prix.

Ante las quejas de varios de los involucrados que se comunicaron a través de las redes sociales, de que de nada había servido el selectivo para ganarse el boleto a la competencia canadiense si no tenían la visa consular para asistir, Todorov reconoció el error, pues a algunos no se les pidió la documentación respectiva.

Entre los afectados está Rommel Pacheco, Daniel Islas y Dolores Hernández, pero Todorov afirmó que las visas saldrán a tiempo para el viaje que harán con el resto del equipo a ese país y Estados Unidos.

Ojalá la Conade las consiga, ellos nos ayudarán y creo que el lunes harán todo lo posible para que salga la delegación completa, sostuvo Todorov, quien además de dirigir cinco disciplinas acuáticas también se convirtió en el vocero oficial del ramo y toda la información que se maneje será directamente con él.

El directivo explicó que esto fue para evitar rumores e informes que a veces no son verdaderos y por eso todo lo que quieran saber tendrán que verme o marcar a mi celular u oficina y los atenderé personalmente para que la comunicación salga por un solo canal.

En cuanto a la preparación de los seleccionados olímpicos, Todorov está convencido de que los clavados darán gratos resultados en Londres y no porque lo esté inventando, ya que todavía está fresquecito lo de las medallas de Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García y Carolina Mendoza en la Serie Mundial de Tijuana, como en Rusia, China y Dubai.

Además tiene la certeza de que en la justa veraniega México se mantendrá como una de las mayores potencias y esperamos resultados en los que la mayoría de los nacionales estén en finales para pelear las medallas en individuales y sincronizados.

También se alegró de que en nado sincronizado se clasificó a Londres con la dupla conformada por Isabel Delgado y Nuria Diosdado, y no descarta que pueda incrementarse la cifra con nadadores, porque aún no termina el proceso de selección.