Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera llegar bien a liguilla y Libertadores

Si pierde Jaguares no saldremos sobrados: Vela
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. a14

Alejandro Vela confesó que le gustaría que Jaguares pierda hoy, ya que eso significaría la clasificación de Cruz Azul, pero sería ilógico pensar que con eso jugaríamos sobrados el partido del domingo o no importándonos caer ante el América.

Para la afición sería muy importante ganarlo y también para nosotros. No podemos defraudar esa confianza que nos tienen. Sí nos gustaría que Jaguares fuera derrotado, pero lo más importante es que Cruz Azul juegue bien, triunfe y pueda llegar motivado a la liguilla, agregó.

Jaguares y La Máquina llegan a la última fecha del torneo regular con los mismos puntos: 24, pero los celestes tienen mejor diferencia de goles (más ocho por más cinco), por lo que un traspié de los de Chiapas este sábado les garantizaría uno de los últimos boletos a la fase final del torneo.

Sin embargo, ir a buscar el triunfo en el Azteca es lo único que tenemos en la cabeza, señaló Vela en la conferencia de prensa de ayer en La Noria.

Estima que la victoria “nos daría un plus al avanzar a la liguilla sin depender de nadie” y llegarían enrachados, en buen momento para encarar la Copa Libertadores y la fase final del Clausura 2012.

Debido a que en Coapa han declarado que mañana van por su tercer clásico, Vela indicó que ellos están confiados porque han hecho una temporada bastante buena. Después de tener torneos malos, ahora están en una situación diferente y eso cambia lo anímico. Cerrar con broche de oro este torneo ganándonos, y por ahí apuntándose el superliderato, sin duda los motivaría.

Christian Giménez, en tanto, dijo que un triunfo para cualquiera en el clásico puede ser un envión, un trampolín anímico muy importante para la liguilla.

Estimó que Cruz Azul tendrá ventaja al saber los resultados de Jaguares y Pachuca, y piensa que los partidos de la última fecha en la que se define algo deben programarse a la misma ahora. Pero más allá de lo que se juegan este domingo, recordó que es un clásico y uno lo quiere ganar.

Negó que tengan un incentivo económico por salir airoso del Azteca: El aliciente es vestir esta playera, es un prestigio enorme para cada uno de los integrantes del plantel y tener la posibilidad de jugar este partido también es muy lindo.