Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simulacro de sismo en los hospitales de la capital
Foto
Pacientes y personal del hospital Doctor Enrique Cabrera participaron en el simulacro de sismo que se llevó a cabo ayerFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. 33

Con el objetivo de verificar la capacidad de reacción de las brigadas de protección civil de cada nosocomio, del personal médico, administrativo y de apoyo, así como de familiares y pacientes de consulta externa de la red hospitalaria de la ciudad de México, las secretarías de Protección Civil y de Salud, llevaron a cabo este viernes el segundo simulacro sectorial de respuesta inmediata ante un sismo de 8.1 grados Richter, que hipotéticamente tuvo lugar a 30 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

Luego del simulacro efectuado en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, ubicado en avenida Centenario, colonia Ex Hacienda de Tarango, delegación Álvaro Obregón, el secretario de salud Armando Ahued explicó que en este ejercicio intervinieron mil 500 brigadas de evaluación en 32 hospitales generales, 218 centros de salud y 30 clínicas de especialidades.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, señaló que esto permite verificar la preparación contra un sismo real.