Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos listos para los dos torneos: celestes

Confíamos en obtener un buen resultado: Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a14

Ante la presión que implica buscar ante el América el pase de última hora a la liguilla, y disputar dos días después los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Olimpia de Paraguay, en Cruz Azul evitaron sumar más cargas al clásico joven del domingo y prefieren asumirlo como un partido determinante en sus aspiraciones de avanzar.

Incluso pueden no depender totalmenten de sí mismos, sino de una combinación del resultado de Jaguares en su visita la víspera al Morelia.

Mientras los celestes Néstor Araujo y Omar Bravo aseguraron que como profesionales estarán listo para encarar los dos torneos, el arquero Jesús Corona destacó la importancia de que las autoridades revisen el calendario y en un futuro los equipos involucrados en la liguilla no entren en un dilema y puedan lograr mejor nivel en la Libertadores.

De clasificar a la fase final del torneo doméstico, La Máquina se sometería a un trajín de al menos tres partidos por semana con desplazamientos para jugar también en la justa continental.

Le tenemos el mismo respeto a cada rival, sólo que ahora es un América diferente, que ha sabido refrescar y tiene mejor juego. Claro que nosotros haremos nuestro trabajo y confiamos en que sacaremos un buen resultado, señaló Corona en rueda de prensa en La Noria, donde el plantel de Enrique Meza ha dosificado el trabajo para los siguientes compromisos.

Sobre la fortaleza que pueda ofrecer el cuadro celeste en los dos torneos, el arquero comentó resignado: Así está el calendario y hay que asumir esa responsabilidad. Se decidió de esa manera y trataremos de encararlos, siempre y cuando se dé ese paso a la liguilla. Estando ahí veremos qué sucede. Desde el principio de temporada nos hemos mentalizado para jugar los dos torneos.