Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le garantizan control total del plantel

Barça ofrece cheque en blanco a Pep Guardiola
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a14

Barcelona, 26 de abril. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, estaría desesperado por retener al técnico Josep Guardiola, a quien habría ofrecido un cheque en blanco y un control total sobre el club azulgrana, de acuerdo con reportes de medios españoles.

Después de la eliminación del cuadro culé en la Liga de Campeones aumentaron los rumores sobre la salida de Pep, a quien los medios ubican en el Chelsea, Inter o la selección de Inglaterra y hasta se menciona que podría tomar un año sabático.

Rosell y Guardiola se reunieron durante tres horas en la casa del entrenador, junto con el vicepresidente Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta, director del área de futbol.

Ahí le habrían ofrecido el cheque en blanco y la posibilidad de armar un contrato a su gusto –el actual vence el próximo 30 de junio–, además de un control absoluto sobre bajas, refuerzos y todo lo relacionado con el equipo.

Los medios informaron que Guardiola debe dar una respuesta definitiva antes del partido del domingo ante Rayo Vallecano.

Se ha especulado que este viernes el timonel ofrecerá una conferencia de prensa, pero ni el club ni el técnico lo han confirmado.

Tras quedar Barcelona fuera de la Champions y caer en el reciente derbi ante Real Madrid se dispararon los rumores sobre la salida de Guardiola.

Una fuente cercana al club, que pidió el anonimato, informó a Reuters que Pep comentó a Rosell su decisión de marcharse. Añadió que podría cambiar de idea en el último momento tras hablar con su familia, pero parecía improbable que siguiera en el cargo.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo aseguró que integrantes de la Federación Inglesa quieren convertir a Guardiola en el nuevo seleccionador tras la dimisión de Fabio Capello.