Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos frenar paternidad de Cruz Azul

América busca el liderato, pero no es una obsesión: Chema

La reventa ofrece boletos de zonas bajas a $600

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a14

El americanista José María Cárdenas afirmó que está prohibido perder este próximo domingo ante Cruz Azul, no sólo porque se trata de un clásico, sino porque con la victoria llegarían embalados a la liguilla, podrían ubicarse en el liderato general y terminarían con la paternidad que los Cementeros han establecido en las recientes campañas.

Aceptó que los celestes les han tomado la medida en los últimos tres duelos que sus equipos han sostenido y aclaró que no le incomoda reconocerlo.

No es algo que moleste, porque ahí están las estadísticas, pero ahora pasamos por un buen momento y esperamos reflejarlo el domingo. Sabemos que nos jugamos muchas cosas, entre ellas el orgullo, estableció.

Será un partido muy especial por todo lo que representa para la afición y porque las Águilas quieren cerrar la temporada de la mejor manera posible, y tal vez en el primer lugar general, aunque de inmediato Chema afirmó que no se trata de una obsesión.

El equipo está consciente de que puede darse el superliderato, pero no nos perturba. Estamos tranquilos; si se da, bienvenido; si no, seguiremos trabajando, dijo, y aclaró que para ganar la punta del torneo también dependen de su ex equipo, Santos, el cual la aseguraría con un triunfo en su visita sabatina al Atlas.

Foto
Kevin Rojas y Chema, listos para enfrentar a La MáquinaFoto Notimex

El argentino Emanuel Villa le ha anotado al América en los recientes cotejos, pero Cárdenas aclaró que no sólo están atentos a él, sino también al Chaco y, en general, al resto del conjunto celeste.

Tienen jugadores importantes y nos preocupan todos, pero ahora estamos enfocados en el funcionamiento de nuestro equipo y creo que venimos trabajando bien, destacó.

El mediocampista se quitó presión al afirmar que el favorito es Cruz Azul porque tiene que salir a arriesgar para buscar su clasificación. Está obligado a atacar y nosotros trataremos de aprovechar esos espacios que deje.

Los jugadores americanistas entrenaron en el estadio Azteca, donde las taquillas se abrieron ayer a la venta y cientos de aficionados acudieron para adquirir sus boletos, aunque ya sólo había en preferente y general.

Las entradas de las zonas bajas eran ofrecidas por los revendedores a 500 y 600 pesos, pero conforme se acerque la hora del partido (este domingo a las 16 horas) subirán los precios.

Algunos aficionados se presentaron en el coloso de Santa Úrsula para cantarle las Mañanitas al Hobbit Bermúdez, quien ayer cumplió 25 años.