Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que apoyar a canteranos, no exhibirlos

Urgen los cambios en Pumas, asegura Pikolín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a14

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, está apenado con la afición y aseguró que son necesarios los cambios en el equipo, porque no podemos darnos el lujo de tener otra temporada como ésta, que fue demasiado mala.

Fue claro al exponer que no está de acuerdo en que se brinde oportunidad de jugar a los canteranos cuando el equipo anda mal, porque no pueden rendir y sólo los exhibimos.

Dijo que lo que siempre debe tomarse en cuenta es que tienen que cobijarlos para que su actuación sea la que requiere el plantel.

Pese a lo vivido en este torneo Clausura 2012, el Pikolín precisó que deben seguir apoyando a quienes surjan de las fuerzas básicas, pero también contar con jugadores de más experiencia, porque siempre hacen falta.

Tampoco debemos cargararle la mano a los chavos de 19 años, porque es muy grande la responsabilidad de sacar adelante al equipo en la primera, dijo el jugador, quien tampoco tira todo por la borda, porque apuntó que “hubo quienes sí se ganaron su lugar en este proceso.

Antes, Eduardo Herrera lamentó que Pumas haya protagonizado una de sus peores campañas desde la creación de los torneos cortos, al sumar sólo seis unidades en el certamen local, aunque se mostró seguro de que en la siguiente temporada se hará lo necesario para reivindicar a la institución.

Insistió en que pese a quedar fuera de la liguilla, somos profesionales y debemos entregarnos para ganar el último partido y no porque estemos eliminados, ya no esforzarnos al máximo.

Ambos jugadores reiteraron que nadie tiene el puesto seguro en el plantel y que será hasta el cierre de la última fecha, en su visita a Tijuana, cuando se haga un análisis para determinar quiénes entran en planes y los que deben salir.