Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa Enciclomedia, insistencia de PRI

Diputados revisarán en 3 sesiones 11 dictámenes
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 16

La conferencia para los trabajos parlamentarios de la Cámara de Diputados aprobó realizar tres últimas sesiones ordinarias esta semana, para desahogar, en principio, 11 dictámenes y que se discuta la cuenta pública 2008, de la cual el tema principal para el PRI seguirá siendo el manejo de recursos en el programa Enciclomedia, cuando Josefina Vázquez Mota fue secretaria de Educación Pública.

Mientras, entre los dictámenes destacan la ley de tratados internacionales, para el cual el PRI negocia el voto de Acción Nacional a cambio de aprobar la licencia de Francisco Ramírez Acuña (PAN) quien, se dijo ayer, sería nombrado embajador de México en España.

También se incluyó en la lista de temas a debatir la ley de especies vegetales, que fortalece la propiedad de transgénicos para compañías internacionales, especialmente a las productoras de granos, se incluyó en la agenda aun cuando la semana pasada el PRD la objetó, porque dañará a los campesinos del país y las especies originarias.

El acuerdo logrado ayer por los grupos parlamentarios incluye que el lunes se convoque a sesión de clausura, donde sólo se hará un balance de la 61 Legislatura, pero que está más en el ánimo de que no cuestione a los diputados por no trabajar en la fecha del cierre del periodo; el jueves, además, se elegirá a la nueva mesa directiva, que corresponde al PAN.

Esa bancada deslizó ayer entre los coordinadores que su propuesta para presidir ese órgano legislativo es el vicecoordinador, Alberto Pérez Cuevas.