Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bonilla niega invasión de campo en Puebla, fue por seguridad

Desecha la FMF petición de La Máquina para jugar el sábado contra las Águilas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. a13

La petición de Cruz Azul para cambiar la fecha del partido contra el América no fue aceptada, anunció ayer Enrique Bonilla, responsable de la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Se le informó que, de conformidad con el reglamento de competencia, no se puede conceder su solicitud; la jornada 17 está establecido en el reglamento que no puede cambiarse, apuntó, al ser entrevistado en la sede de la FMF.

Los Cementeros pretendían jugar el sábado y no el domingo, para tener más descanso, de cara al compromiso de la siguiente semana en la Copa Libertadores.

En relación con la misiva de Cruz Azul, porque algunos equipos argentinos estaban sumando refuerzos para los octavos de final de la Libertadores, Bonilla dijo que la FMF se encuentra en contacto con la Confederación Sudamericana de Futbol para solicitar informes precisos de cómo fue que estos clubes lograron registrar a jugadores para esta fase, y también que nos detallen cuál es el periodo de registros de la Asociación de Futbol Argentino, para poder tomar una decisión al respecto.

Dejó en claro que no es protesta, sino solicitar información para saber cómo están actuando.

Sobre lo sucedido al final del partido del domingo entre Puebla y América, el directivo rechazó que haya sido una invasión de cancha y que el estadio Cuauhtémoc corra peligro de veto. Se abrieron las puertas hacia el terreno de juego porque había una diferencia entre unos grupos de personas, para evitar un conflicto con mujeres, niños y demás asistentes. Se dio acceso al terreno de juego, pero no fue invasión, explicó.

Y como en el duelo Chivas-Atlas del fin de semana también hubo acontecimientos que lamentar (apedrearon el camión de los rojinegros), Bonilla dijo que deberán acercarse a las autoridades correspondientes, para los problemas que son fuera de los estadios, que podamos ver en qué forma colaboramos con ellos y que cada vez se den menos estas situaciones.

Por otro lado, ayer en la FMF quedaron definidos los horarios para los partidos de las semifinales de la Liga de Ascenso. Los encuentros de ida serán mañana. A las 16 horas, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibirá al Necaxa, y a las ocho de la noche Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hará lo propio con el León. Los duelos de vuelta serán el sábado, empezando a las 18 horas en el estadio del Necaxa, el Victoria, y continuando a las 20 horas en el Nou Camp de León.