Capital
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santo Domingo, foco rojo: Copred

Detecta encuesta variadas formas de exclusión en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 34

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la ciudad de México, Jacqueline L’hoist Tapia, señaló que según la Encuesta Nacional de Discriminación, en el Distrito Federal se reportan tres causas fundamentales de este fenómeno: situación económica, apariencia y raza.

Un foco rojo es la comunidad de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, donde las mujeres sufren discriminación y violencia, y la situación se agrava si se trata de una indígena, adulta mayor o con alguna discapacidad y pobre.

En lo que se refiere a los jóvenes, la mayor incidencia de discriminación se observa en las zonas de menores recursos económicos. La situación se agrava en el caso de mujeres dedicadas al empleo doméstico. L´hoist dijo lo anterior al presentar, conjuntamente con el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, el logotipo del Copred.

El funcionario consideró confiables los padrones de adultos mayores. Indicó que las listas que se entregaron recientemente a la Asamblea Legislativa sobre los programas sociales del gobierno de la ciudad permiten constatar dónde se entregan los apoyos.