Capital
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elige el Monumento a la Revolución por ser espacio emblemático

Mancera arrancará campaña con un llamado a la civilidad

No voy a incurrir en descalificaciones ni caer en provocaciones, dice

Foto
El candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó ayer en una reunión comida con integrantes del Club de Empresarios BosquesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 32

Miguel Ángel Mancera, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, anunció que el próximo domingo arrancará su campaña en el Monumento a la Revolución, lugar emblemático para la lucha de los partidos de izquierda, con un llamado a la civilidad, la propuesta y la participación ciudadana.

Luego de una reunión con integrantes del Club de Empresarios Bosques, como Carlos Peralta, Federico Martínez y Rafael Heredia, señaló que trabajará en el tema de identidad, por lo que estamos haciendo una convocatoria para que la gente nos acompañe y construir algo todos.

Se invitará al candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque no sabemos cómo esté su agenda, pero quiero anticipar que no voy a participar en una campaña de descalificaciones, sino en una campaña de propuestas. No vamos a caer en provocaciones, afirmó.

Comentó que se reunió con los candidatos a jefes delegacionales para afinar la coordinación de las campañas en cada demarcación y su vinculación directa con cada aspirante, para ver cómo están sus problemáticas, sus tiempos, pues empiezan 15 días después que nosotros.

La intención es mantener comunicación permanente y realizar un trabajo muy ordenado, muy limpio en la ciudad, precisó.

Por otra parte, en el distrito 23, el más perredista de todo el país, como definió el presidente del sol azteca local, Manuel Oropeza, los discursos de los candidatos al Senado, Alejandra Barrales y Mario Delgado, así como el del aspirante a diputado federal, Valentín Maldonado, fueron acompañados por los gritos de un grupo de jóvenes integrantes de Centro Cultural Comunitario de La Candelaria, que pedían que se impulse más la educación.

En la plazuela del pueblo de La Candelaria, en Coyoacán, justo en la calle Emiliano Zapata, Noé Martínez solicitó que en lugar de regalar camisetas, pulseras y gorras, los recursos se destinaran a la enseñanza.

Mario Delgado resaltó la diferencia que existe en la ciudad respecto de otras entidades en materia de programas sociales; Barrales destacó los derechos de las mujeres, los espacios que han ganado en la ciudad, y el hombre que la maltrate se va a la cárcel, pero sólo sucede en el Distrito Federal.

Ambos aspirantes perredistas pidieron el voto para el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque sólo con él se puede lograr el cambio verdadero.