Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza hoy Calderón gira de cuatro días a EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2012, p. 5

El presidente Felipe Calderón comienza este lunes una gira de trabajo de cuatro días a las ciudades de Washington y Houston con el objetivo de promover la inversión e impulsar el diálogo político con actores claves a escala federal y estatal, además de reunirse con personalidades del ámbito académico y financiero y con la comunidad mexicana asentada en Texas.

De acuerdo con el programa de esta visita a Estados Unidos –segunda que realiza en lo que va de abril–, Calderón Hinojosa dictará la cátedra Henry Kissinger en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. la tarde de este lunes, mientras el martes se reunirá con el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, donde los temas serán la situación económica internacional y las prioridades de la presidencia mexicana del G-20.

Antes de este encuentro, el mismo martes, Calderón se reunirá con los integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde asistirán funcionarios de ambos gobiernos y empresarios para discutir vías que fortalezcan nuestra alianza económica clave, explicó la cámara en un comunicado.

El próximo miércoles 25, el mandatario mexicano se trasladará a la ciudad de Houston, donde se reunirá con empresarios, académicos y funcionarios y sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en esta localidad. Cerca de 8 millones de personas de origen mexicano habitan en Texas, estado con el cual México tiene una relación comercial muy intensa, pues exportó 68 mil 487 millones de dólares, mientras importó de esa entidad un total de 64 mil 675 millones, dijo la cancillería mexicana en el oficio donde notificó al Senado del viaje del presidente Felipe Calderón.

Finalmente se informó que el regreso del titular del Ejecutivo federal a México está previsto para la mañana del jueves 26.