Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remitidos, 144 ambulantes por operativo en Eje Central
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. 35

En los 10 días que lleva el dispositivo de seguridad en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el primer cuadro del Centro Histórico, el Gobierno del Distrito Federal ha retirado de la vía pública a 144 vendedores de los llamados toreros, quienes fueron remitidos al juzgado cívico, además de efectuar 61 decomisos y detenido a una persona por el delito de robo. Mientras que por cometer diversas violaciones al Reglamento de Tránsito se han sancionado a mil 576 motociclistas y enviado al corralón a 76 motocicletas.

El pasado 11 de abril, el gobierno capitalino anunció que de manera permanente de 8 a 21 horas implementará un dispositivo de seguridad sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, entre la avenida Izazaga y la calle de Madero, para mantener libre de ambulantes el espacio público recuperado.

Ese día el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que con este operativo se busca mantener el control del espacio público en el Centro Histórico, y anticipó que lo mismo se hará en la Alameda. Jamás van a regresar, cuando menos de aquí al día 5 diciembre, que es el tiempo que me toca.

El operativo es encabezado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia locales.

A diario se instalan, en promedio, en la citada zona 400 granaderos, 110 de la policía auxiliar y 37 de la de investigación, dos Ministerios Públicos móviles y 20 elementos en motocicleta de la SSP-DF.