Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Torreón, la policía abate a dos pistoleros y detiene a otros tantos

En Chihuahua, comando ataca un bar; 13 muertos y 4 heridos

Reportan que la jornada violenta dejó un saldo de 26 decesos

Foto
Autoridades del estado de Coahuila confirmaron la muerte de dos delincuentes y la captura de otros tantos, después que arrojaron explosivos en una distribuidora de automóviles en SaltilloFoto La Jornada / Alberto Puente
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. 17

Un grupo de sujetos irrumpió en el bar El Colorado, ubicado en la capital de Chihuahua, y dispararon indiscriminadamente contra los parroquianos, con saldo de 13 muertos y cuatro heridos.

A las 21 horas de ayer, el comando llegó al negocio ubicado en las calles Ciprés y González Cossío, en la colonia Granjas, disparando contra las personas que estaban en él’, tras lo cual se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan podido ser ubicados.

Por otra parte, en Saltillo, dos pistoleros murieron y otros dos fueron arrestados tras un tiroteo con agentes del Grupo de armas y tácticas especiales (Gate) de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila; además, en Piedras Negras elementos del Ejército abatieron a un sujeto que les disparó cuando patrullaban el libramiento Manuel Pérez Treviño.

En la balacera ocurrida en Saltillo, alrededor de las 11 horas cuatro ocupantes de un automóvil estallaron una granada de fragmentación en la distribuidora de vehículos Chrysler, localizada sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, frente al centro comercial Galerías, donde resultaron con daños al menos dos vehículos.

Los pistoleros fueron perseguidos por agentes del grupo que se encontraban cerca del sitio de la explosión y tras un intenso enfrentamiento dos presuntos delincuentes fueron arrestados, uno más murió baleado al bajar del vehículo y otro perdió la vida cuando intentó lanzar una granada de fragmentación a los policías, pero el artefacto estalló dentro del automóvil. Su cadáver se calcinó pues la unidad se incendió.

En Piedras Negras una columna militar fue atacada a balazos desde un vehículo por dos pistoleros. Hubo una persecución por el libramiento Manuel Pérez Treviño que terminó frente a la zona industrial. Uno de los agresores murió y del otro las autoridades no informaron si huyó o fue detenido.

En otro ataque vinculado con la delincuencia organizada, tres trabajadores de Servicios Públicos del municipio de Cadereyta, Nuevo León, fueron asesinados por desconocidos que les dispararon cuando los primeros se detuvieron a reparar un camión cisterna.

En la misma entidad se documentó el homicidio de otras tres personas, en distintos hechos.

Autoridades policiacas de Sinaloa reportaron que tres personas fueron asesinadas por separado en los municipios de Culiacán, Mocorito y Ahome. En Michoacán, en las inmediaciones de Zitácuaro, sobre la carretera a Toluca, fueron localizados otros tres cadáveres, y uno más en la colonia San María Chiconautla, municipio de Ecatepec, estado de México.

En la comunidad de Francisco I. Madero, cercana a la capital de Zacatecas, policías federales se enfrentaron con presuntos delincuentes y abatieron a tres, a escasos tres kilómetros del penal de Cieneguillas.