Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades del estado se reunieron con consultores del Unodc

Reconoce la ONU combate del gobierno de Chiapas a la trata de personas
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 46

En el contexto del Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas sostuvieron una reunión de trabajo con los consultores de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), quienes realizan un recorrido por todo el país para reunir información y experiencias sobre el tema.

Durante la exposición de los avances y compromisos del Gobierno de Chiapas, los representantes de la Unodc destacaron la transparencia de las autoridades chiapanecas y el trabajo en materia de capacitación, prevención y combate a este flagelo por la administración que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero.

En su intervención, Juan Carlos Domínguez afirmó que esto es lo mejor de lo mejor que hemos visto; no saben cuánto nos ayuda en el marco del diagnóstico nacional, porque se está cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de Palermo.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de las autoridades al impulsar políticas públicas encaminadas a la prevención y combate de este delito.