Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Solicita al IFE no dar la impresión de actuar parcialmente

Reta PRD al tricolor a mostrar los gastos de campaña de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 17

Las acusaciones en contra del candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por sus presunto exceso en los gastos de campaña, han generado una creciente polémica entre los partidos y dirigentes políticos.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) ya formalizó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por este hecho, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) retó al tricolor a confrontar en una mesa de debate los gastos de campaña de su candidato, con los de Andrés Manuel López Obrador, el Revolucionario Institucional aseguró que estas acusaciones se fundan en la desesperación y encono de sus adversarios por saberse superados en el proceso electoral.

Si no tiene nada que ocultar, que al inicio de la semana pongamos sobre la mesa, con el árbitro que quiera, el IFE o los medios de comunicación, un informe sobre en qué han estado haciendo gastos los candidatos, emplazó Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca.

El dirigente perredista respondió así a los señalamientos del coordinador de campaña del priísta, Luis Videgaray, quien cuestionó al PRD sobre la forma en que gasta los recursos que le fueron asignados para esta contienda.

Con mucho gusto contrastamos lo que cada quien tiene, dijo Zambrano en un comunicado, en el cual demandó al órgano electoral, además, no dar la impresión de actuar parcialmente en favor de una candidatura.

Lo exhortó a fijar acciones inmediatas sobre la denuncia y pruebas presentadas por el coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, Ricardo Monreal, respecto a que los más de 300 millones de pesos que le fueron asignados al tricolor para tres meses de actividades proselitistas ya habrían sido rebasados.

En tanto, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados acusó al PAN de emprender una campaña de desprestigio sin futuro contra el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, porque fundan sus acusaciones en la desesperación y el encono que produce saberse perdidos en el proceso electoral.