Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 100 especialistas debatirán sobre despenalización y otros aspectos

Organizará la UNAM foro sobre drogas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 10

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocará del 23 al 27 de abril a más de 100 especialistas en salud, educación, sicología, sociología y derecho a participar en el Foro internacional sobre políticas de regulación en el consumo de drogas, a fin de abrir una discusión plural e incluyente sobre cómo enfrentar el uso de sustancias ilícitas en nuestro país.

Para ello, la institución reunirá a expertos de 17 naciones, incluido México, para abordar los efectos del uso de drogas en la salud, pero también en su contexto económico, social y legal. En el encuentro, que será inaugurado el próximo lunes por el rector de la UNAM, José Narro Robles, se analizará, entre otros temas, la prohibición y despenalización de las drogas.

No se invitó a candidatos

En conferencia de prensa, Luis Raúl González Pérez, abogado general de la máxima casa de estudios, señaló que el foro está abierto a toda la sociedad, aunque aclaró que aún no se invitó a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, pues se trata de un foro académico y científico.

Informó que las conclusiones serán entregadas a los tres niveles de gobierno, a los gobernadores, presidentes municipales y organizaciones civiles, pues es una iniciativa que deriva de la recomendación 35 de la Conferencia de Seguridad y Justicia en Democracia, convocada por la universidad.

En cuanto a la posibilidad de que los resultados se presenten a los aspirantes presidenciales, agregó que la UNAM no está para jugar a la política, sino para abrir foros de discusión.