Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 43

Joven interno agrede al director del CTEA

El director de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA), Jorge Apáez Godoy, denunció a un joven internado en dicho centro luego de que éste lo agredió de un puñetazo y una patada. El interno, quien tiene dos sentencias por robo, enfrentará una más por interrupción de funciones de funcionario público, por el cual será juzgado como adulto, pues ya tiene 18 años. Los hechos ocurrieron el 8 de abril durante la visita familiar, cuando el joven, quien se encuentra bajo observación por depresión, solicitó al director que lo atendiera, a lo que Apáez Godoy respondió que debía asistir a una reunión con padres de familia. Ante la negativa, el interno respondió con un golpe en el rostro y otro en una pierna del director, por lo que intervino el personal de seguridad del centro.

Se manifiestan 200 personas en la JLCA

Desde alrededor del mediodía aproximadamente 200 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ubicadas en la avenida Doctor Río de la Loza, por lo que más de cien granaderos resguardaron el lugar, sin reportarse ningún enfrentamiento. Los inconformes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y trabajadores de la JLCA que se unieron a la protesta, manifestaron que este organismo vulnera los derechos sindicales de los trabajadores y exigieron que se lleven a cabo procesos equitativos. Además solicitaron que al SUTIEMS se le reconozca la toma de nota para que obtenga personalidad jurídica. Cerca de las 15 horas los inconformes se retiraron.

Presunto ladrón se lesiona con su arma

Un presunto asaltante se lesionó con el arma que portaba luego de que se resistió a ser detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF). El detenido fue señalado por testigos, junto con dos supuestos cómplices, de haber robado a un transeúnte en el cruce de Eje 5 Norte Montevideo y Eje Central, colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero. Los detenidos dijeron llamarse Mauricio Vela Piñón, de 39 años de edad; Juan Antonio Martínez Vera, de 54, y Noé Quiroz Cruz, de 30. Este último fue quien se lesionó, por lo que fue llevado en ambulancia al hospital La Villa en calidad de detenido. Los presuntos cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente. Se les decomisó un revólver calibre 38 especial y un vehículo Ford Focus que cuenta con reporte de robo desde el primero de abril.