Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian la inclusión de candidatos sin arraigo para Iztapalapa

Amenaza la UPREZ al PRD con huelga de brazos caídos

La organización llamará a no votar por el sol azteca si no es atendida

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 42

La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y organizaciones afines al gobierno popular de Iztapalapa se declararon en huelga de brazos caídos y no promoverán el voto en favor de los abanderados del PRD a los diferentes cargos políticos en esta demarcación, ante la inclusión de candidatos sin arraigo en la zona y el desplazamiento de los liderazgos históricos, aseguró el diputado local Víctor Varela.

En entrevista, el perredista cuestionó que para el distrito 22 federal se haya postulado a la ex panista Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones, acusada de filtrar a los medios de comunicación llamadas telefónicas de quien fue su jefe, Luis Téllez, y a Arturo Santana, para una diputación local en un distrito donde no tiene presencia.

Dijo que en esta zona la UPREZ ha marcado los niveles más altos de votación en el país, al lograr hasta 70 por ciento de las preferencias, pero si eso no les llama la atención y quieren apoderarse de la delegación, creo que la gente lo mínimo que va hacer es no votar.

Señaló que la militancia perredista está indignada por la imposición de una persona desarraigada de Iztapalapa como Jesús Valencia para la jefatura delegacional, cuyo único mérito es ser amigo cercano del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En todo Iztapalapa estaríamos llamando a no votar por este tipo de candidatos impuestos por una mafia que ha decidido desplazar a los liderazgos históricos. Al único que estaríamos promoviendo aquí sería al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien no tenemos ningún problema y estamos convencidos de su proyecto, apuntó.

El asambleísta indicó que en el caso del candidato de las izquierdas al gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, el apoyo de estas asociaciones dependerá de que sean escuchadas las propuestas que tienen para el Distrito Federal.

No descartó que esta situación pueda repetirse en otras delegaciones donde hubo un escenario similar, en las que se impuso a los candidatos por la cúpula perredista, y que hayan surgido grupos de inconformes, con los que estarían dispuestos a hacer alianzas para afianzar este movimiento.

“No lo haríamos con grupos de derecha, porque si ahorita la izquierda está pervertida con este agandalle de las mafias perredistas, la opción no es irse al PRI o al PAN”, aseguró.

Consideró que Iztapalapa, la delegación que ha demostrado tener la mayor capacidad de movilización y de conciencia política, no se merece que le hayan impuesto a los candidatos.