Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Canelo Álvarez, buen prospecto para vencer a Mosley, señala

Confía Miguel Cotto en quitar invicto a Mayweather; nadie es invencible, dice
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. a14

Nadie es invencible, lo sé porque a mí me pasó. Ahora estoy listo para enfrentar a Floyd Mayweather Jr; la pregunta es si él está listo para enfrentarme, dijo el monarca superwelter de la AMB, Miguel Ángel Cotto, quien expondrá su cetro el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante el púgil estadunidense, quien mantiene récord de 42 contiendas invictas.

Con su padre como inspiración, el puertorriqueño advirtió, en teleconferencia, que arriba del cuadrilatero verán a un Miguel Cotto diferente, que no se bajará si no es vencedor.

Luego de su primer derrota profesional cuando enfrentó a Margarito en 2008, Cotto reconoció que fue un momento en que se vio vulnerable, como en decadencia, pero ahora y tras haber vencido al mexicano en revancha en diciembre pasado, se siente renovado para obtener la victoria.

En relación con las recientes declaraciones de Mayweather Jr, quien afirmó que Puerto Rico quedará decepcionado por la actuación de su boxeador, Cotto dejó claro que no está aquí para seguirle el juego. Yo estoy para hacer mi trabajo, y en el ring vamos a ver quien decepciona a quien.

Sobre la posibilidad de enfrentar nuevamente a Manny Pacquiao, el púgil de 31 años señaló que “después de esta pelea, si alguien como Pacman estuviese disponible, yo estaría interesado”, aunque aceptó que en su contienda contra el filipino en 2009 no pudo mantener el ritmo de los primeros dos o tres rounds.

Asimismo, mencionó que para esta batalla ha trazado junto con su entrenador, el cubano Pedro Díaz, un plan de pelea tan efectivo como el utilizado para vencer a Margarito en 2011. Tenemos a un Floyd que se ha caracterizado por ser totalmente defensivo y ganarte a contragolpe. Ahora se ha diseñado una estrategia totalmente diferente pero igual de efectiva para derrotar a Mayweather.

Sobre la pelea de Saúl Álvarez, quien buscará refrendar su título peso superwelter del CMB ante el estadunidense Sugar Shane Mosley en la misma velada, Cotto indicó que ese encuentro va ser muy fuerte y aseguró que “El Canelo es un buen prospecto que viene con hambre, mientras que Mosley es un buen peleador”, por lo que no puede tomar partido en favor de alguno. El que venga mejor preparado será el ganador, dijo.

Cotto expresó que en estas dos semanas de entrenamientos estará dispuesto al sacrificio para perfeccionar un trabajo que hasta el momento lo tiene satisfecho.