Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristian Mijares demostrará estar listo para Donaire
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. a14

Cristian Mijares, ex campeón mundial, sabe que el sábado 21 de abril al enfrentar en Morelia al colombiano Julio Eddy deberá dar una pelea espectacular para coronarse como campeón plata internacional supergallo y demostrar que está listo para ser rival en julio del filipino Nonito Donaire, monarca absoluto supergallo.

El Diamante lagunero señaló que después de haber estado en el cielo, ahora ha madurado lo suficiente y espera en el ring del auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia a un Eddy fuerte, que venga a exigirme, ya que me ayudaría mucho para medirme ante Nonito.

El ex monarca de los títulos supermosca del CMB y AMB indicó que no sólo tiene a su favor la gran preparación que ha tenido para esta contienda, ya que la motivación extra por la pelea de Nonito, así como el apoyo de la gente en Morelia, donde vamos a estrenar un auditorio de los más modernos de México incrementan su ánimo para regalarle (al público) una victoria a su favor.

Subrayó que su rival colombiano es un peleador fuerte, aguerrido, lo que puede complicar un poquito las cosas, pero tenemos la preparación y la mentalidad positiva para que este sábado ganemos de manera impresionante.

Mijares, quien cuenta con 41 victorias de 49 peleas, alcanzó su máximo en 2008 como monarca absoluto de dos cetros y recuerda su caída ante el armenio Vic Darchinyan, en ese mismo año, como un momento de su vida que le dejó una gran enseñanza.

Aprendes de la vida, después de haber estado en los primeros planos, vienen las derrotas y te das cuenta que así es esto, que tienes que madurar, no subirte al ladrillo. La única manera de llegar lejos es trabajar, el sacrificio nada es regalado y yo creo que es lo que aprendí, aseguró el duranguense.