Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es un mal resultado, se puede remontar en casa: Mourinho

Bayern Munich da el primer golpe en la semifinal; 2-1 al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. a15

Munich, 17 de abril. El Bayern Munich, con un tanto en el minuto 90 de su estrella Mario Gómez, venció 2-1 al Real Madrid este martes en la ida de su duelo de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con lo que ganó el primer asalto antes de viajar la próxima semana a España para jugar la vuelta.

El gol del internacional alemán de origen español permite a los locales ir con un resultado positivo y rompió el empate con el que parecía que iba a terminar el choque, tras las anotaciones de su compañero francés Franck Ribèry (17) y la igualdad provisional del alemán del Real Madrid Mesut Özil (53).

Para Gómez se trata de su tanto número 12 en la actual edición de la Champions, donde sólo lo supera el argentino del Barcelona Lionel Messi, que hasta el momento ha sumado 14.

El resultado deja la batalla abierta, aunque el equipo de José Mourinho tendrá que salir a remontar en el duelo de vuelta del miércoles 25, en Madrid, si quiere volver a Munich para la final del 19 de mayo.

Mourinho se mostró tranquilo pese a la derrota. No es un resultado malo. Hay que remontar, pero tampoco necesitaremos una remontada histórica. Con 1-0, 2-0 o 3-1 vale. No será fácil, pero el equipo puede hacerlo y además jugaremos en casa, con el apoyo de nuestra afición, estimó el técnico portugués.

El timonel del Bayern, Jupp Heynckes, dijo sentirse muy satisfecho. El Madrid ha ganado muchas copas de Europa, pero merecimos esta difícil victoria. Dijimos que íbamos a jugar los 90 minutos con pasión y así lo hicieron. Felicito a mi equipo, que luchó y dio un gran partido.

Por otro lado, se informó que antes del encuentro, el equipo merengue sufrió el robo de tres camisetas y seis pares de botines en los vestidores del estadio Allianz Arena de Munich.

Según la página web del diario Marca, los tres jugadores más afectados fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Özil y el francés Karim Benzema. Por ello, el club blanco presentó una queja ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol.