Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos y jugadores tienen su parte de culpa en el mal torneo

Espera Marco Palacios decisiones justas sobre quién saldrá de Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. a13

Así como no le aumentaron cinco veces el sueldo cuando fue campeón con los Pumas, el defensa Marco Antonio Palacios espera ahora que los dirigentes auriazules no se fijen únicamente en que el equipo hizo un mal torneo.

Piensa que a la hora de realizar el recuento de este Clausura 2012, para determinar quién continúa en el plantel, hay otras cosas que se miden, no sólo si hiciste una mala campaña. En global, se puede hacer un mal campeonato, pero individualmente a lo mejor hubo jugadores que anduvieron bien y no tienen por qué quedar fuera.

En la charla con los representantes de los medios de comunicación, ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el zaguero puntualizó que la permanencia no se la juegan en los dos partidos que restan del torneo regular. El análisis se hace para toda la temporada. Tendrán que sumar minutos (jugados), ver qué hiciste bien y mal; te quedarás si eres apto para el club, y si no, tendrán que marcharse los que no hayan cumplido, explicó.

Es más, dijo que en este momento, estoy calificado. A mí me ponen palomita o tache en cada partido. Entonces, ellos determinarán si se mantiene en el club. Lo que sí puedo decir es que di mi ciento por ciento en cada duelo, hasta hoy. Si no les soy útil, no hay problema, nos hacemos a un lado, no pasa nada.

Confía, eso sí, que haya justicia a la hora de decidir. Creo que tenemos una directiva muy inteligente, son personas muy preparadas y que van a hacer un buen análisis y un buen proyecto para el siguiente torneo.

Dijo que tanto los jugadores como los directivos tenemos un grado de culpa en este fracaso de los Pumas. Todos tienen su responsabilidad, ustedes me dirán cuánta nosotros y cuánta ellos. Nadie jala por su lado. Somos un equipo y lo conforma también la directiva, entonces no hicimos un buen trabajo todos.

Por lo pronto, en la práctica de ayer se presentó el nuevo presidente del patronato, Jorge Borja, a saludarnos, a felicitarnos por este partido (que le ganaron al Atlante), y a platicar que hay que cerrar estos próximos dos encuentros muy bien y tratar de ganar el domingo (a Jaguares). Sería bueno para la afición despedirnos con un triunfo en casa.

Sobre el tema de los refuerzos para la siguiente temporada, no pudo ser más evasivo. Yo me traería a Messi, pero a ver si nos alcanza. Con él, creo que quedamos campeones.