Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Barrales y Delgado prometen moderar publicidad

Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 36

Los candidatos de PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Senado por el Distrito Federal, Alejandra Barrales y Mario Delgado, se comprometieron con el colectivo Quita un anuncio a retirar y no instalar más propaganda de sus campañas en mobiliario urbano. En reunión con integrantes de esta agrupación, el ex secretario de Educación capitalino ofreció, además convencer a cinco candidatos más de no colgar pendones ni lonas en la vía pública; comenzar a trabajar en una iniciativa de ley que incremente las sanciones contra los partidos y aspirantes que no respeten la legislación en materia de propaganda, y convocar a la dirigencia perredista para que suscriba el convenio que hace dos semanas iba a establecer con el Gobierno del DF y el Instituto Electoral local, el cual se canceló por presiones de los órganos políticos.

El Partido Nueva Alianza presentó a los candidatos que registrará para las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, donde resaltó la presencia de la ex panista María Suad Tuachi Hurtado, quien contenderá por Benito Juárez. La aspirante explicó que aceptó contender porque no tenía ningún sentido pelear dentro del PAN contra las anomalías que se han venido denunciando, como las alteraciones en el padrón de militantes de la citada demarcación.

El presidente del comité de dirección del Panal en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que están pendientes las propuestas de Iztacalco, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así como de los distritos 12 de Venustiano Carranza,14 de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y 31 de Coayoacán. Aseguró que la lista estará completa el jueves, cuando acudan al IEDF a registrar a todos los aspirantes.

Integrantes de la Red Ciudadana de Mujeres plantearon a la candidata de las izquierdas al Senado, Alejandra Barrales, impulsar la reforma política de la ciudad de México con la primera constitución del país con perspectiva de género. En una reunión que la candidata y su compañera de fórmula, la politóloga Martha Tagle, sostuvieron con dicha agrupación, adherente al Movimiento Ciudadano, Barrales se pronunció por un sistema de cuotas en todos los espacios para abrir una mayor participación de las mujeres.